Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump propone "suspender la inmigración" de países con "historia de terrorismo"

Donald Trump, candidato Republicano.
Donald Trump, candidato Republicano.
Foto: AFP.
13 de junio de 2016 - 14:17 - Agencia AFP

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, propuso el lunes suspender la entrada de inmigración proveniente de países relacionados, según él, con amenazas terroristas contra Estados Unidos o sus aliados.

"Cuando sea elegido, suspenderé la inmigración de zonas del mundo donde existe una historia comprobada de terrorismo contra Estados Unidos, Europa o nuestros aliados, hasta que sepamos completamente cómo acabar con estas amenazas", dijo Trump en New Hampshire.

El candidato subrayó que el presidente estadounidense tiene el poder de prohibir la entrada al territorio de todos los viajeros considerados peligrosos para los intereses o la seguridad del país. El pasado diciembre, luego de los atentados de París y de San Bernardino, Trump propuso cerrar temporalmente las fronteras con los musulmanes.

"No podemos seguir dejando entrar a miles y miles de personas a nuestro país, muchas de las cuales piensan de igual forma que el asesino salvaje", dijo haciendo alusión al atacante de Orlando, Omar Mateen, nacido en Estados Unidos y de padres afganos.

"La única razón por la que el asesino se encontraba en Estados Unidos es porque autorizamos a su familia a venir aquí", declaró.

"La mayor parte de los principios del islam radical son incompatibles con los valores e instituciones occidentales", expresó. "El islam radical es anti mujeres, anti homosexuales y anti estadounidenses".

Este discurso fue el primero tras la matanza de Orlando, y el republicano marcó el tono de los próximos meses atacando a su adversaria demócrata, Hillary Clinton, tras haberse pronunciado a favor de la recepción de más refugiados sirios.

"Hillary Clinton quiere vaciar nuestros fondos para hacer entrar personas en el país, especialmente individuos que predican el odio contra nuestros ciudadanos", dijo Trump. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media