Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump le pide al presidente Biden que renuncie

Trump le pide al presidente Biden que renuncie
Foto: Internet
16 de agosto de 2021 - 16:22 - Redacción Web

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la renuncia del actual presidente, Joe Biden, ante la toma del poder de los talibanes en Afganistán.

“Es hora de que Joe Biden renuncie en desgracia por lo que permitió que le sucediera a Afganistán”, dijo Trump en un comunicado criticando también el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos y la inmigración nacional, económica y energética.

Fue bajo Trump que Estados Unidos negoció un acuerdo con los talibanes en Doha en 2020 que habría visto a Estados Unidos retirar todas sus tropas para mayo de 2021, a cambio de varias garantías de seguridad de los militantes. Pero cuando Biden asumió el poder a principios de este año, retrasó la fecha límite para el retiro y no estableció condiciones ni acuerdos para ello.

“Lo que Joe Biden ha hecho con Afganistán es legendario. ¡Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos! " dijo el ex presidente de los Estados Unidos.

Los talibanes reconquistaron Afganistán en un periodo de tiempo menor del esperado, luego de 20 años que fueron derrocados por la ayuda estadounidense. Desde la decisión del presidente Joe Biden en abril de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre, los talibanes han logrado impresionantes avances en el campo de batalla con la totalidad de la nación de 38 millones de personas bajo su control.

La rápida desintegración de las fuerzas de seguridad afganas y el gobierno del país conmocionaron al mundo y llevaron a muchos a cuestionar cómo pudo ocurrir un colapso tan rápido después de dos décadas de esfuerzos de formación y construcción de la nación estadounidense.

Los talibanes tomaron el control de Kabul el domingo 15 de agosto del 2021, dos semanas antes de la fecha límite el 31 de agosto fijada por Biden para completar la retirada de las tropas estadounidenses del país.

Contenido externo patrocinado