Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joe Biden explica por qué las tropas estadounidenses abandonaron Afganistán

Joe Biden explica por qué las tropas estadounidenses abandonaron Afganistán
Captura de pantalla
16 de agosto de 2021 - 16:35 - Redacción Web

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció acerca de la salida del ejército de su país de territorio afgano. Este lunes 16 de agosto de 2021 defendió su decisión en favor de los intereses de Estados Unidos.

“Nuestra misión en Afganistán nunca ha sido construir una nación. Nunca ha sido crear una democracia”, manifestó, con respecto al retiro de tropas. La salida de las Fuerzas Armadas permitió que los talibanes continúen en su asedio para asumir el poder.

Según Biden, la presencia militar de Estados Unidos debía terminar cuanto antes. “Las tropas americanas no pueden y no deben pelear y morir en una guerra que los afganos no van a pelear por ellos”, declaró.

En palabras del Jefe de Estado, intervenir en una guerra ajena ocasionó pérdidas billonarias para Estados Unidos y la vida de miles de soldados. Además, Biden justificó que su nación preparó, entrenó y equipó al ejército afgano.

“¿Cuántas generaciones más de hijos estadounidenses debo enviar para luchar una guerra en Afganistán?”, agregó. Desde su perspectiva, continuar en Medio Oriente era un error, debido a que implica “permanecer indefinidamente en un conflicto que no es de interés nacional para Estados Unidos”.

Biden ha recibido cientos de críticas en redes sociales, luego de que se difundieran imágenes del caos en Kabul por la presencia de los talibanes. En el aeropuerto hay miles de personas que tratan de escapar para salvar sus vidas y también quienes le ruegan al ejército estadounidense no abandonarlos.

“Mi decisión ha sido criticada, pero prefiero aguantar todas esas críticas que pasarle la decisión a otro presidente”, reveló. Finalmente sentenció que esto es lo correcto para sus soldados. Biden se retiró sin contestar preguntas de los periodistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media