Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump dice que encuentro con Kim Jong Un será "en mayo o principios de junio"

Trump dice que encuentro con Kim Jong Un será "en mayo o principios de junio"
Foto: Archivo
09 de abril de 2018 - 13:08 - Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría celebrarse "en mayo o comienzos de junio", aunque no ofreció detalles acerca del lugar.

"Nos estaremos viendo con ellos en algún momento en mayo o comienzos de junio, y creo que habrá gran respeto por ambas partes y espero que habrá un acuerdo en la desnuclearización (de la península coreana) ", dijo Trump al inicio de una reunión con los miembros de su gabinete en la Casa Blanca.

"Será una reunión muy interesante, muy interesante para el mundo", agregó.

Trump expresó, además, su deseo de que tras el encuentro la relación entre EE.UU. y Corea del Norte sea "muy diferente a como ha sido durante muchos, muchos años".

Por ahora, se mantiene la incógnita del emplazamiento de la reunión entre ambos líderes, aunque en los últimos días ha comenzado a comentarse la posibilidad de que el encuentro tenga lugar en Ulán Bator, la capital de Mongolia.

Las palabras del mandatario se producen después de que el domingo el diario Wall Street Journal, citando fuentes oficiales estadounidenses, revelara que Corea del Norte informó a EE.UU. que Kim está abierto y preparado para hablar sobre la desnuclearización de la península de Corea, condición exigida por Washington. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media