Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump dice que no busca un "cambio de régimen" en Irán

Trump dice que no busca un "cambio de régimen" en Irán
28 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

Luego de una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró un posible  acuerdo nuclear con Irán y negó que busque un cambio de régimen en el país.

Su discurso sorprendió. Una semana antes ordenó que 1.500 soldados estadounidenses adicionales ingresaran a la región con un gran portaaviones.

De acuerdo con el diario The Washington Post, las últimas acciones de su administración aumentaron las dudas sobre si Trump buscaba una confrontación militar con Irán. Además cumplía un año desde que se retiró de un acuerdo nuclear negociado por su predecesor, Barack Obama, y retomó las sanciones al país.

Bajo esta misma línea conciliadora, el mandatario republicano ayer también expresó palabras positivas hacia el líder norcoreano, Kim Jong-un, e insistió en que hay “muy buenas posibilidades” de llegar a un pacto que cierre la guerra comercial con China.

Para Trump, el viaje de cuatro días a Tokio es un acontecimiento “feliz”. Su visita tiene el objetivo de empujar las negociaciones  que mantiene con Japón, país aliado, pero con el que mantiene desacuerdos sobre la balanza comercial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media