Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump define de "muy malo" el acuerdo nuclear con Irán

Trump define de "muy malo" el acuerdo nuclear con Irán
Foto: AFP
11 de octubre de 2017 - 22:19 - AFP

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a hablar de "un muy mal acuerdo" al referirse al tratado nuclear con Irán firmado en 2015 y que pronto deberá decidir si certifica o no.

"Es el peor acuerdo, no obtuvimos nada a cambio", dijo Trump a Fox News al referirse al tratado firmado entre Teherán y las grandes potencias buscando garantizar el carácter pacífico y civil del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones.

"Lo hicimos por debilidad, cuando en realidad tenemos mucha fuerza", agregó. "Pronto veremos qué pasa", dijo Trump, quien deberá tomar una decisión sobre este tratado al final de esta semana.

Una ley obliga al presidente de Estados Unidos a informar al Congreso cada 90 días si considera que Irán está respetando el tratado y si el levantamiento de las sanciones es del interés nacional.

Hasta ahora Trump ha certificado el tratado, pero ha dicho que el próximo plazo, que vence este domingo, será crucial.

De acuerdo a varios funcionarios estadounidenses, esta vez podría decidirse a no certificar el acuerdo, con lo que pasaría la responsabilidad al Congreso y envolvería al mismo en un manto de incertidumbre.

La da al Congreso, en caso de "no certificación", un plazo de 60 días para decidir si Estados Unidos impone nuevamente las sanciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media