Trump evalúa dar a Brasil beneficios propios de la OTAN

- 19 de marzo de 2019 - 12:31
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2d), sostiene una camiseta de la selección brasileña de fútbol durante una reunión mantenida con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (i), en la Casa Blanca.
Foto: EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que se siente "honrado" por las comparaciones con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, y afirmó que evaluará "muy en serio" la idea de dar a Brasil privilegios militares similares a los que reciben los aliados estadounidenses miembros de la OTAN.

Al recibir a Bolsonaro en la Casa Blanca para el primer encuentro entre ambos, Trump dijo que Brasil y Estados Unidos "nunca han estado más cerca" y que evaluará "muy, muy en serio" la posibilidad de dar al país sudamericano beneficios propios de la OTAN.

Trump se refería aparentemente a la posibilidad de que EE.UU. pase a considerar Brasil como aliado militar estratégico fuera de la OTAN, un estatus especial que abre la puerta a la entrega de material excedente de defensa y la organización de entrenamientos conjuntos. 

Para Estados Unidos, la cita permite por primera vez en muchos años acercarse al gigante sudamericano, especialmente después de los recientes gobiernos de izquierda.

“Es una oportunidad potencialmente histórica para redirigir las relaciones entre nuestros dos países, las dos democracias más grandes del hemisferio occidental”, dijo previo al encuentro el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton.

"Creo que tendrá un profundo impacto no solo en este hemisferio, sino en todo el mundo", apuntó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: