Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Tripledemia' amenaza el sistema público de salud en varios países de América

Tripledemia amenaza el sistema público de salud en varios países de América
Tripledemia amenaza el sistema público de salud en varios países de América
08 de noviembre de 2022 - 10:07 - Redacción Web

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte de una nueva problemática que satura las unidades pediátricas de los hospitales de países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay y el sur de Brasil.

Los expertos señalan que se trata de un fenómeno mucho menos grave que la pandemia de coronavirus, pero que combina tres afectaciones respiratorias que coexisten y afectan, en especial, a los niños.

Los datos de la OPS señalan que el SARS-CoV-2 sigue afectando a los niños, pero que ya no es la enfermedad predominante en las regiones, ese lugar lo ocupa la influenza A, con variantes que provocaron la pandemia de gripe porcina en 2009. Por último, la tercera afección respiratoria que conforma la “tripledemia”, como fue bautizada por los expertos, es el virus respiratorio sincital que causa bronquitis y neumonía en bebés.

La infección por estos virus causa síntomas parecidos y son fiebre, tos, congestión respiratoria, dolor de cabeza y garganta.

Cuando los tres virus infectan a una persona al mismo tiempo pueden complicar el cuadro respiratorio al punto de que se necesite atención masiva en hospitales y ausentismo laboral en índices elevados, por lo que las autoridades de Estados Unidos encendieron las alertas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media