Publicidad

Ecuador, 04 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tedros Ghebreyesus advierte que habrá una nueva pandemia más letal

Tedros Ghebreyesus advierte que habrá una nueva pandemia más letal
Tedros Ghebreyesus advierte que habrá una nueva pandemia más letal
24 de mayo de 2023 - 14:12 - Redacción Web

El secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, envió un mensaje a la humanidad en medio de la septuagésima sexta asamblea de la entidad.

"Cuando la próxima pandemia toque la puerta –y lo hará– debemos estar preparados para responderle de manera decisiva, colectiva y equitativa", dijo el Director de la OMS.

Ghebreyesus dijo que si bien ya no se considera al covid-19 como una amenaza de la salud mundial, se contempla la posibilidad de que aparezca una variante que causen contagios masivos e incluso muertes.

Además indicó que también hay la posibilidad de que una nueva pandemia afecte en niveles mayores a los que consiguió la de coronavirus. “Sigue existiendo la amenaza de que aparezca otro patógeno con un potencial aún más letal", añadió el Director de la OMS.

Según el portal de noticias RT, “Con este y otros ejemplos que citó, Ghebreyesus sostuvo la necesidad de un aumento en las contribuciones de los países miembros y pidió que inviertan más en 2024”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media