Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal salvadoreño ordena arresto domiciliario a expresidente Flores

Flores, quien argumenta ser víctima de persecución política, es acusado por la Fiscalía de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares en perjuicio de la administración pública. Foto: Archivo
Flores, quien argumenta ser víctima de persecución política, es acusado por la Fiscalía de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares en perjuicio de la administración pública. Foto: Archivo
05 de septiembre de 2014 - 16:42 - Agencia AFP

El expresidente salvadoreño Francisco Flores permanecerá bajo arresto domiciliario desde este viernes por orden de la justicia tras presentarse voluntariamente a un tribunal para afrontar la acusación por corrupción que le imputa la fiscalía.

El juez primero de Instrucción de San Salvador, Levis Orellana, decidió que Flores permanezca bajo arresto domiciliario mientras afronta el proceso judicial en su contra.

"El juez le concedió al señor Flores el arresto domiciliar mientras se ventila el proceso legal en su contra", dijo a la prensa el fiscal Tobías Menjívar.

"Me he presentado al juzgado de forma voluntaria por respeto a la ley", declaró de forma escueta Francisco Flores tras abandonar la sede de los tribunales bajo un fuerte dispositivo policial.

Flores fue trasladado sin esposas por agentes de élite de la policía hacia su residencia en la exclusiva colonia San Benito, en el oeste de la capital, donde permanecera bajo arresto y con vigilancia las 24 horas del día.

Berta de León, abogada de la Fundación para la Aplicación del Derecho (Fespad), institución que participa como parte acusadora en el proceso, dijo que evalúan presentar una apelación ante el tribunal en contra de la decisión de enviarlo a arresto domiciliario.

Flores, quien argumenta ser víctima de persecución política, es acusado por la Fiscalía de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares en perjuicio de la administración pública por una supuesta apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su administración entre 1999-2004.

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, calificó "como un mal mensaje" la decisión del juez de concederle arresto domiciliario.

"Otras personas por robar 20 dólares van a la cárcel y a este señor que se le atribuye corrupción millonaria lo mandan como premio a guardar prisión en su casa; es un mal mensaje, debemos estar pendientes del caso", sostuvo Lara.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media