Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal admite dificultades sobre consulta en Bolivia

Tribunal admite dificultades sobre consulta en Bolivia
19 de agosto de 2012 - 00:00

A siete días de que se cumpla el cronograma previsto para realizar la consulta en 69 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) sobre la construcción de una carretera por esa reserva que comunique a los departamentos de Beni y Cochabamba, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia admitió dificultades y algunos problemas en el proceso, por lo que considera que se necesitará mayor tiempo para escuchar a la totalidad de las comunidades y también más recursos económicos.

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba, Consuelo Grigoriú, informó del repliegue de dos brigadas, que por “problemas geográficos” no pudieron llegar a las comunidades donde debían seguir la consulta.

Efectuaron la consulta solo en 4 comunidades de las 13 que tenían previstas. También los indígenas de varias comunidades del Tipnis mantienen su resistencia.

El Ministerio de Obras Públicas indicó que durante las tres semanas de la consulta, que inició el 29 de julio, ya fueron consultadas 30 comunidades, menos del 50%. El proceso concluye el 25 de agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media