Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres muertos en una nueva masacre en Colombia

Tres muertos en una nueva masacre en Colombia
01 de octubre de 2022 - 12:03 - Redacción Web

Al menos tres personas han muerto en Villar Rica, en el departamento colombiano de Cauca, según ha informado el Instituto de Estudios para la Paz, que cifra en 81 las masacres perpetradas en lo que va de año en el país.

El incidente se ha producido en la zona conocida como La Primavera, cuando tras un altercado en un establecimiento público fue asesinado el joven Yesid Possú. Posteriormente fueron asesinados otros dos jóvenes en venganza en una finca.

Los dos últimos cadáveres han aparecido con quemaduras junto a una carretera en las inmediaciones de la finca Capernau, según recoge Indepaz.

La zona donde ocurrió la masacre es lugar de tránsito de individuos armados que proceden de municipios del sur del Valle del Cauca. Por estos corredores estratégicos circulan armas, drogas y miembros de grupos armados ilegales, según Imdepaz.

La defensoría del Pueblo de Colombia, a través de su cuenta de Twitter,publicó "Ante el inminente riesgo de una confrontación armada entre grupos ilegales en el norte del Cauca, específicamente en la zona rural de Caldono, hacemos un llamado a toda la institucionalidad para que se implementen medidas urgentes para proteger a población civil". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media