Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres detenidos en toma de rehén en Bélgica

Tres detenidos en toma de rehén en Bélgica
15 de diciembre de 2014 - 08:30 - Agencia AFP

Tres hombres sospechosos de haber participado en la toma de un rehén este lunes en Gante (noroeste de Bélgica) fueron detenidos, informó la prensa, mientras prosigue la intervención de la policía en el apartamento donde tuvo lugar el secuestro.

Los tres detenidos, que al parecer se entregaron a la policía, fueron "evacuados, las manos en alto" por las fuerzas especiales, que acordonaron la zona del apartamento en un barrio popular de Gante, según la televisión pública flamenca VRT.

"La intervención sigue en curso" y la situación "no está clara", según VRT, que precisó que una veintena de policías fuertemente armados irrumpieron en el apartamento poco antes de las 13H00 (12H00 GMT).

Los secuestradores, cuyas motivaciones no están relacionadas con el "terrorismo", según la fiscalía, retenían al menos a una persona.

La suerte de un cuarto secuestrador se desconocía por el momento. Según vecinos citados por VRT, el apartamento estaba ocupado por "narcotraficantes".
La fiscalía de Gante dijo que "no hay indicios de que esto tenga relación con el terrorismo, el Estado Islámico o con lo que pasa en este momento en Sídney".

En esa ciudad australiana un hombre armado protagoniza una toma de rehenes en un café del centro en el que se colgó una bandera islámica.

La fiscalía de Gante dijo que "cuatro hombres armados" estaban implicados en la toma del rehén.

Una persona del inmueble, dividido en varios apartamentos, vio a los hombres armados antes de poder salir y alertar a la policía, según un portavoz del cuerpo.

Contenido externo patrocinado