Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres personas mueren en Bélgica por el coronavirus

Tres personas mueren en Bélgica por el coronavirus
Foto: Internet
11 de marzo de 2020 - 11:15 - Redacción Mundo

Bélgica ha sufrido sus primeras tres muertes por el coronavirus, mientras que Albania y Bulgaria han reportado un fallecimiento cada una.

En Bélgica, se trató de una mujer de 90 años de edad, y dos hombres, uno de 73 y otro de 86 años, según el Ministerio de la Salud.

Añadió que el país tiene ahora 314 casos aunque advirtió que esa cifra podría aumentar ya que están llegando a hospitales gran cantidad de gente con síntomas.

Las autoridades de Bulgaria informaron que el primer deceso en el país por el virus fue una mujer de 66 años que tenía otros problemas de salud. Albania anunció la muerte de una mujer de 73 que tenía otras enfermedades.

Entretanto Honduras confirmó sus primeros dos casos. Uno era una mujer embarazada de 42 años que había viajado desde España. No presentaba síntomas y está hospitalizada en condición estable. El otro caso es una mujer de 37 años que había viajado desde Suiza.

Mientras que el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, declaró hoy que la crisis por el coronavirus empeorará.

Puedo decir que veremos más casos y que las cosas empeorarán con respecto a la situación actual”, declaró el funcionario al hablar ante la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

Aseveró que la situación dependerá de dos aspectos: La capacidad de las autoridades de limitar la entrada de viajeros que podrían portar la enfermedad, y la capacidad de estados y comunicados de contener los brotes locales. Cuando se le preguntó si lo peor está por venir, Fauci respondió: “Sí, así es”.

La cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos aumentó a 31, informaron autoridades el miércoles.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, reveló la cifra al hablar ante la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

Debido al aumento de muertes y ahora que la cifra de casos ha superado 1.000, las autoridades estadounidenses han creado zonas de contención y de cuarentena, y han pedido a la población limitar el contacto con quienes podrían estar enfermos. Gobernadores y otros líderes han prohibido concentraciones grandes, han impuesto cuarentenas y han convocado a la Guardia Nacional.

Las autoridades han instruido a médicos y enfermeros que está autorizado el uso de máscaras quirúrgicas para tratar a pacientes del coronavirus, luego que se reportaron escaseces de máscaras respiratorias, que protegen más.

Alemania no cerrará las fronteras

La canciller  alemana  Angela Merkel reiteró que Alemania no planea cerrar sus fronteras a raíz de la epidemia de coronavirus en Europa, argumentando que tiene más sentido que las personas que arriban de regiones fuertemente afectadas se auto-aíslen en casa.

Alemania tenía unos 1.300 casos hasta el miércoles pero solamente tres muertes, una tasa baja que expertos atribuyen a pruebas rápidas al surgir el brote.

Merkel dijo en una inusitada conferencia de prensa el miércoles en Berlín que es importante que los líderes europeos discutan “lo que son medidas buenas y efectivas y las que no lo son”.

“Nosotros en Alemania, en cualquier caso, opinamos que los cierres de fronteras no son una respuesta apropiada”.

Alemania no tiene fronteras con Italia, el epicentro del brote en Europa. Austria y Eslovenia al norte de Italia han cerrado básicamente sus fronteras con ese país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media