Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 4 muertos y decenas de heridos en descarrilamiento de tren en Nueva York

Al menos 4 muertos y decenas de heridos en descarrilamiento de tren en Nueva York
01 de diciembre de 2013 - 09:42

Al menos cuatro personas murieron y más de 60 resultaron heridas tras el descarrilamiento este domingo en el Bronx (Nueva York) de un tren de pasajeros.

En las primeras imágenes del accidente, que se produjo a las 07:20 (hora local), cinco vagones aparecen volcados al lado del río Hudson, cerca de la estación de Spuyten Duyvel.

Las autoridades han detallado que hay 11 lesionados graves, 6 de consideración y 46 con lesiones leves.

Por el momento, no se han precisado las causas del descarrilamiento del tren, que estaba compuesto por siete vagones.

Tras el suceso, el servicio fue suspendido en la línea, precisó la autoridad metropolitana de transportes de Nueva York, la MTA.

El tren procedía de la ciudad de Poughkeepsie (estado de Nueva York) y debía llegar la estación Grand Central un poco antes de las 08:00 locales.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló en una improvisada conferencia de prensa que se han iniciado las investigaciones y que de momento no van a divulgar las identidades de las víctimas hasta notificar a sus familiares.

El accidente se produjo en una curva muy pronunciada y el tren iba propulsado por una locomotora en su parte trasera, no en la delantera como es habitual, según indicaron medios locales. También se indaga si iba a exceso de velocidad.

El comisionado de policía de Nueva York, Raymond Kelly, explicó que había inquietud por si algún pasajero podría haber caído al río, pero añadió que la búsqueda con buceadores, embarcaciones, helicópteros y perros ha arrojado resultados negativos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media