Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Treinta rehenes en centro comercial de Filipinas fueron liberados

El secuestrador fue identificado como Archie Paray, un guardia de seguridad que había sido despedido.
El secuestrador fue identificado como Archie Paray, un guardia de seguridad que había sido despedido.
Foto: Internet
02 de marzo de 2020 - 10:25 - Agencias

Las 30 personas que permanecieron secuestradas durante nueve horas este lunes 2 de marzo de 2020 en un centro comercial de Manila fueron liberados.

El asaltante, un exempleado del centro comercial Greenhills, se entregó a la Policía y fue arrestado después de una larga negociación con las autoridades.

El secuestrador fue identificado como Archie Paray, un guardia de seguridad que irrumpió en el segundo piso del centro comercial y tomó como rehenes a las 30 personas, informó el diario filipino Inquirer. La decisión la tomó tras haber sido despedido de su trabajo.

La crisis terminó en la noche (tiempo local) después de que liberó a todos los retenidos, añadió el medio. 

En el operativo participaron policías fuertemente armados que intervinieron en el centro comercial. 

El alcalde de un distrito de la capital filipina afirmó a la prensa que el exguardia de seguridad había disparado al menos contra una persona.

De inmediato se formó un cordón de seguridad y luego de negociaciones, el atacante accedió al diálogo con la condición de denunciar ante la prensa los supuestos actos de corrupción de la administración del local.

En su intervención ante los medios, Paray pidió disculpas a los rehenes. Dijo que se quejaba de problemas relacionados con el trabajo y alegó que la gerencia no hizo nada para ayudarlo. Algunos empleados de seguridad y trabajadores del centro comercial aplaudieron durante su discurso, según recogen los medios locales. 

El centro comercial estaba lleno de clientes y trabajadores, a los cuales se pidió que evacuaran el edificio justo después de que se oyera el primer disparo.

Los centros comerciales en Manila, donde hay restaurantes, estructuras médicas e incluso iglesias, son un lugar crucial en la vida social local. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media