Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a cuatro sospechosos del secuestro del padre de Luis Díaz

En las próximas horas se hará la audiencia a los presuntos secuestradores del padre de Luis Díaz.
En las próximas horas se hará la audiencia a los presuntos secuestradores del padre de Luis Díaz.
Foto: La Patria
12 de noviembre de 2023 - 11:59 - Redacción Web

Tras un operativo entre las autoridades de Colombia y Reino Unido se capturó a cuatro sospechosos del secuestro del padre del futbolista Luis Díaz. Él estuvo retenido 12 días en manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

"En el desarrollo de la operación 'Libertad' capturamos a cuatro personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz”, manifestó la Policía, en su cuenta de X (antes Twitter). 

Las detenciones se hicieron en el departamento de La Guajira, donde fue secuestrado el padre del futbolista el pasado 28 de octubre de 2023. En ese marco, se desarticuló el grupo delincuencial "Los primos”, también conocido como "Los primates”. Hubo nueve allanamientos. 

William René Salamanca, director de la Policía, indicó que "La 'Operación Libertad' la pusimos en marcha el mismo día del secuestro, la cual nos permitió identificar a los presuntos autores intelectuales y materiales, entre ellos el grupo delincuencial 'Los Primos', que delinquía mediante la modalidad de 'outsourcing' (tercerización) criminal", en declaraciones recogidas por DW. 

Según información preliminar, el padre del jugador del Liverpool fue secuestrado por delincuencia común, que respondieron a las órdenes del ELN. 

En las próximas horas, el fiscal general presentará a los presuntos secuestradores de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista, para establecer el delito y la respectiva condena. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media