Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tratamientos pueden costar entre 16.000 y 300.000 dólares

Tratamientos pueden costar entre 16.000  y 300.000 dólares
15 de septiembre de 2011 - 00:00

Una sobreviviente a la tuberculosis resistente, la abogada londinense Anna Watterson, dialogó con la BBC de Londres sobre su padecimiento cuando era estudiante de derecho, publicó el diario venezolano El Nacional.

Se recuperó totalmente, pero perdió un año de estudio y pasó cuatro meses en el hospital. “Tenía una tos que no se me quitaba y escalofríos. Perdí mucho peso”, rememoró.

La mujer, que por entonces tenía 25 años, expresó que ella fue víctima de un diagnóstico inadecuado. “El médico de cabecera me dijo varias veces que no sospechaba que tuviera tuberculosis por mi perfil y edad”, informó el diario en su página web.

“Cuando me hospitalizaron, empecé el tratamiento de antibióticos común, pero seis semanas más tarde recibí la deprimente noticia de que ninguno de los tres antibióticos que me estaban suministrando tenía efecto”, continuó Watterson.

“El siguiente cóctel de medicinas me hacía sentir muy mal. Tenía moratones a causa de las inyecciones y uno de los efectos secundarios fue la extrema sensibilidad al sol”, resalta la abogada londinense.

“Como soy una pelirroja de tez clara, eso supuso que tenía que llevar guantes cada vez que salía a la calle en pleno verano”, remarca.

Los tratamientos de la tuberculosis resistente y de la ultrarresistente pueden prolongarse durante dos o más años y costar solo en medicinas 16.000 dólares, y hasta 300.000 dólares si se incluye el costo de aislamiento en el hospital, el cuidado médicos y otros gastos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media