Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras ataques Turquía cierra frontera comercial con Siria

Tras ataques Turquía cierra frontera comercial con Siria
26 de julio de 2012 - 00:00

El Gobierno de Turquía cerró ayer su frontera con Siria para los productos comerciales, tras los ataques de la oposición siria a camiones turcos, aunque aclaró que permanecerá abierta a los refugiados que huyen de su país a causa del conflicto.

Los camiones que viajan por Siria como territorio de paso podrán seguir circulando, aclaró el ministro de Economía turco, Zafer Caglayan.

Cruzar la frontera se convirtió en una tarea peligrosa para los camioneros que transportan mercancías entre ambos países.

El pasado sábado, miembros del Ejército Libre Sirio saquearon y dañaron 30 camiones de Turquía, además, incendiaron nueve de esos vehículos. El comercio entre ambas naciones fue de cerca de $ 3.000 millones.

La portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Sybella Wilkes, precisó que unos 300 sirios entraron ayer a Turquía, algunos a través de pasos fronterizos no oficiales.

La funcionaria informó también que el Gobierno turco recibe activamente a los refugiados y les ofrece protección”.
Desde que comenzó la revuelta contra el presidente Bashar al Assad, unos 120.000 refugiados sirios se registraron ante Acnur en cuatro países vecinos: Irak (7.490), Jordania (36.323), Líbano (31.004) y Turquía (43.387).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media