Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transmilenio se blinda ante posibilidad de más protestas

Transmilenio se blinda ante posibilidad de más protestas
12 de marzo de 2012 - 00:00

El secretario de Gobierno de Colombia, Antonio Navarro, aseguró que el Distrito de Bogotá ya tiene listo el plan de choque, para evitar nuevos bloqueos a Transmilenio durante esta semana, ante las nuevas amenazas que circulan por las redes sociales, publicó Radio Cadena Nacional (RCN) en su página web.

“Si hay intentos de paro habrá una reacción proporcional y enérgica. Yo les puedo decir a los habitantes de Bogotá y a los usuarios de Transmilenio que evitaremos nuevos colapsos. No es exagerado decir que habrá normalidad esta semana que comienza”, aseguró.

Tras los bloqueos del pasado viernes, diversas autoridades distritales se reunieron para evaluar las acciones que se tomaron, las falencias que se presentaron y diseñar un plan de choque ante nuevas amenazas de bloqueo. 

“Va a aumentar la flexibilidad y velocidad de reacción. Vamos a controlar de mejor manera las estaciones en comparación al viernes. Es claro que no hay que dejar que empiecen a desarrollarse los bloqueos. La llamada es a la ciudadanía para que comprenda que los bloqueos, así sean pacíficos, abren la puerta a la posibilidad de vandalismo”, explicó.

Por otra parte, el comandante de seguridad ciudadana, general Rodolfo Palomino, señaló a Caracol Radio que de acuerdo con el análisis de los videos se investigará a fondo a quienes participaron en los actos de vandalismo contra varias estaciones de Transmilenio, en los cuales estarían involucrados funcionarios del mismo, según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El oficial manifestó que se trabaja intensamente en la judicialización de todas las personas que destruyeron las estaciones ocasionando pérdidas que podrían superar los mil millones de pesos, tras advertir que las autoridades tienen pruebas y están llegando denuncias de la ciudadanía.

“Hay algunos aspectos que por la complejidad de los mismos debemos mantenerlos todavía en la prudente reserva. Lo que sí es cierto es que no estamos escatimando esfuerzos en el proceso de judicialización y lo que queremos es garantizar que el daño que cometieron en estos actos sean respondidos por los mismos”, manifestó.

El general Palomino agregó que es necesario que “la ciudadanía sepa quiénes fueron los responsables y que judicialmente haya una corresponsabilidad contra quienes actuaron de esta forma vandálica”.

“Debe haber confianza no solo en la capacidad institucional, sino en la capacidad que significa adelantar una investigación de manera exitosa, muy profesional y ajustada a la ley, orientada a poder conocer qué hay detrás de esos actos que indudablemente hoy está rechazando toda la comunidad”, indicó.

Agregó que “algunas personas que no fueron sorprendidas de manera directa en flagrancia, en el momento de estar cometiendo estos hechos, han sido puestas en libertad pero de todas maneras han quedado vinculadas a la investigación”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media