Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tragedia en las calles de Boylston y Exeter, Boston

Tragedia en las calles de Boylston y Exeter, Boston
16 de abril de 2013 - 00:00

Minutos después de que el etíope Lelisa Desisa y la keniana Rita Jeptoo cruzaran la línea de meta de la Maratón de Boston, los demás competidores, que terminaban la carrera, fueron víctimas de dos explosiones que dejaron alrededor de 80 personas heridas y, hasta el cierre de esta edición, hubo  dos fallecidos.

La tradicional competencia que se desarrollaba en su edición 117 en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), recibió a corredores del mundo. Allí, estuvieron los atletas ecuatorianos Franklin Tenorio, Myriam Coro, Gonzalo García, Iván Gallegos, Magda Giler, Carlota Lozada, José Mejía y Guilmar Vivanco.

Tenorio ya había cruzado la meta antes del incidente. Fue el número 48 en llegar y lo hizo en un tiempo de 2 horas y 28 minutos. El resto de los compatriotas también había atravesado la meta, al menos eso indicó la página oficial de la maratón más antigua del mundo.

Las dos explosiones se produjeron a las 14:50 hora local (13:50 de Ecuador). Los equipos de socorro de la ciudad de Boston respondieron en el momento del incidente y reportaron una decena de heridos.

Sin embargo, algunos testigos del hecho afirmaron que algunas víctimas (no solo atletas, sino también público) habrían perdido sus extremidades.

Ayer hasta las 16:15, las cadenas ABC y CNN informaron que el atentado dejó 2 muertos y 80 heridos. La Policía de Boston y los organizadores del maratón confirmaron en sus  páginas en Internet  que se produjeron dos explosiones.

La Policía descubrió dos artefactos más cerca de la línea de meta que no habían explotado y que iban a detonarlos de forma controlada.

Tras las explosiones registradas ayer en Boston, la Policía de Nueva York aumentó la vigilancia en varios puntos clave de la ciudad, inclusive hoteles. Se realizó incluso un despliegue antiterrorista.

En tanto, luego del incidente, un funcionario de la Casa Blanca  informó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ya había sido notificado de la tragedia y “se puso en contacto con las autoridades locales (Boston) para brindarles su ayuda en la investigación”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media