Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tormenta Ofelia alteró las temperaturas en Europa

Tormenta Ofelia alteró las temperaturas en Europa
Foto: AFP
17 de octubre de 2017 - 09:43 - Prensa Latina

La tormenta Ofelia alteró las temperaturas en Europa, al generar récord de calor en los últimos días, advirtió hoy un grupo de expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Los científicos prevén que en la jornada el clima vuelva a la normalidad con el paso del meteoro desde el Reino Unido hacia el mar del Norte.

"Esperamos que las temperaturas se regularicen en Europa, incluyendo a España y Portugal", dijo la portavoz de la OMM, Claire Nullis.

Lo más impresionante con ese meteoro no fue solo el viento y su localización, sino todo lo que lo acompañó, pues a consecuencia de las rachas excepcionalmente fuertes se registraron altas temperaturas en muchas partes del continente, explicó.

España reportó este fin de semana 36 grados centígrados, 13 grados sobre la media habitual, mientras el lunes se midieron 25 grados en Holanda, récord para la época del año, al igual que en varios lugares de Francia, añadió la representante de la OMM.

Por otra parte, la entidad internacional recordó que los fuertes vientos y las altas temperaturas vinculadas a ese sistema meteorológico contribuyeron a la multiplicación de los incendios forestales en el norte de Portugal y de España.

La OMM reseñó que Ofelia también causó este lunes un extraño fenómeno en el cielo de varias ciudades, desde Londres hasta Finlandia, donde adquirió fuertes tonalidades amarillas y naranjas.

El episodio fue generado por la combinación de los residuos de los incendios y a la arena del desierto del Sahara, que este año viajaron más al norte que nunca.

Durante la conferencia de prensa, Nullis confirmó que la actual temporada de huracanes, que culmina el 30 de noviembre, es totalmente atípica, con 10 registrados hasta ahora, cuando la media es de 6,5 meteoros.

Además seis de los recientes huracanes superaron la categoría tres, cuando lo normal es que esto solo ocurra con dos ciclones por año.

Ofelia, que a su entrada a Europa fue catalogada de tormenta, causó la muerte de tres personas en Irlanda e importantes afectaciones al sistema eléctrico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media