Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tik tok y otras empresas suspenden sus servicios en Rusia

tik_tok
tik_tok
07 de marzo de 2022 - 17:24

Tik Tok se fue de Rusia. La plataforma anunció el domingo 6 de marzo del 2022 que los usuarios en territorio ruso no podrán publicar, ver transmisiones en vivo ni observar nuevos videos.

Esta decisión se toma tras la aprobación en Rusia de la Ley de Noticias Falsas, emitida por el presidente Vladimir Putin, la cual impone penas de hasta 15 años de cárcel contra lo que las autoridades de Moscú puedan considerar como “información falsa”, en relación a la guerra con Ucrania.

“A la luz de la nueva Ley de Noticias Falsas de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, mencionó Tik Tok en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, la empresa señaló que el servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado. Además, la evolución de las circunstancias en Rusia será evaluadas para determinar cuándo se podrán reanudar completamente los servicios de la red social. La compañía agregó que la seguridad de sus empleados y usuarios sigue siendo “su máxima prioridad”.

Algunos medios de comunicación han tomado la decisión de retirarse del territorio ruso debido a esta nueva ley. Uno de ellos es CNN, que mediante el portavoz de la cadena  TVNewser mencionó: “La CNN dejará de emitir en Rusia mientras seguimos evaluando la situación y nuestros próximos pasos a seguir”.

La plataforma de entretenimiento Netflix también anunció la suspensión de su servicio en Rusia. Otras compañías, como Spotify, cerraron sus oficina de Moscú indefinidamente a principios de este mes y Apple detuvo todas las ventas de productos en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media