Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Texas dejan de recibir detenidos para evitar la propagación de enfermedades

En Texas dejan de recibir detenidos para evitar la propagación de enfermedades
Agencias
22 de mayo de 2019 - 11:53 - Agencias

Una estación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dejó recibir a detenidos para que sean procesados. La medida se debe a que muchos de ellos sufren síntomas de una enfermedad relacionada con la influenza.

Según lo informó la cadena de noticias CNN, el personal médico del Centro de Procesamiento Centralizado de McAllen identificó el martes “un gran número” de personas bajo custodia que han tenido fiebre alta y signos de influenza, dijo Rod Kise, portavoz de la CBP Rio Grande Valley, Texas, en un comunicado.

“Para evitar la propagación de enfermedades, el Sector del Valle del Río Grande ha suspendido temporalmente las operaciones de admisión en el CPC”, dijo Kise. “Las personas detenidas en el Sector de RGV se llevarán a otros lugares hasta que se resuelva esta situación”.

La agencia de noticias añadió que el personal médico está trabajando para tratar a los que están bajo custodia antes de su liberación.

Uno de los casos fue Carlos Gregorio Hernández Vásquez, quien fue aprehendido el 13 de mayo. El menor le indicó al personal del centro de procesamiento que “no se sentía bien”, fue visto por una enfermera contratada y le recetó Tamiflu antes de ser trasladado a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco el domingo.

“Fue evaluado y se determinó que tenía influenza A”, según un funcionario de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Fue el quinto niño que se sabe que murió después de viajar a Estados Unidos en los últimos meses desde Guatemala y haber sido detenido por las autoridades de Estados Unidos, detallaron las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media