Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ofrecen días libres a policías que más migrantes detengan en España

Ofrecen días libres a policías que más migrantes detengan en España
Ofrecen días libres a policías que más migrantes detengan en España
Referencial / Pixabay
08 de junio de 2023 - 15:33 - Redacción Web

El Jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Irún, en la provincia vasca de Guipúzcoa enfrenta un investigación por parte de la Dirección General de la Policía de España porque supuestamente ofrecía días libres a los agentes de acuerdo a la cantidad de migrantes que arrestaran.

La investigación inició luego de que se reportara que, a través de un mando policial, se informó que los agentes tendrán tres días libres por cada detenido, de dos arrestados en adelante se ofrecían cuatro días de licencia, y a partor de diez cinco días de descanso.

"La prestación del servicio en la modalidad de incidencias está debidamente regulada", señaló el sindicato, que criticó que al parecer en Irún "se está empujando para aumentar el número de detenidos por extranjería desde la Jefatura de la Brigada".

Entretanto, por el lado de la Red de Acogida de Irún, que ayuda a migrantes en tránsito, dejó clara su posición de estupor y preocupación ante el mando de “premiar a policías por cazar migrantes".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media