Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terroristas alquilaron un local

Terroristas alquilaron un local
28 de septiembre de 2013 - 00:00

Los militantes del grupo terrorista somalí Al Shabab que el pasado sábado asaltaron un centro comercial en Nairobi (Kenia) alquilaron un local comercial las semanas previas al ataque, según la cadena británica BBC, que citó a una fuente de seguridad de alto nivel.

Esto les permitió a los miembros del grupo islámico Al Shabab tener acceso a los ascensores de servicio, utilizados por ellos para transportar y almacenar armas y municiones, destacó el diario británico.

Para poder alquilar una tienda tuvieron que usar documentos de identidad falsos supuestamente expedidos por funcionarios corruptos del Gobierno keniano, según la cadena, que señaló algunos detalles del modus operandi de los atacantes.

Así, dos vehículos dejaron a los pistoleros de Al Shabab en el exterior del edificio antes del atentado. También se baraja la posibilidad de que usasen un conducto de ventilación en el primer piso como escondite.

Las fuentes consultadas por la BBC señalaron que los agresores tuvieron la capacidad de recurrir a armas de grueso calibre cuando los militares kenianos reemplazaron a la Policía en el operativo de rescate de los rehenes.

El próximo lunes, altos funcionarios del Gobierno de Kenia deberán comparecer ante el comité de Defensa del Parlamento de esa nación africana para responder a las acusaciones por las fallas de inteligencia que permitieron el ataque en Nairobi, que dejó al menos 67 muertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media