Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se elevan a 82 los muertos por el seísmo de magnitud 7 en Indonesia

Afuera de los hospitales de Lombok se encuentran los heridos después del movimiento sísmico.
Afuera de los hospitales de Lombok se encuentran los heridos después del movimiento sísmico.
AFP
05 de agosto de 2018 - 17:01 - Agencias AFP y EFE

Las autoridades elevaron a 82 los muertos por el terremoto de magnitud 7 que golpeó este 5 de agosto la turística isla de Lombok y causó daños materiales que también afectaron a la vecina isla de Bali, ambas en la región central del archipiélago de Indonesia.

De acuerdo a informes preliminares, el terremoto causó un pequeño tsunami. Sin embargo, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica indonesia, descartaron la posibilidad de olas gigantes.

A los pocos minutos de la tragedia, las autoridades no informaron de víctimas, pero fueron incrementándose debido a los daños materiales en Lombok y en la isla vecina de Bali, principal destino turístico en el archipiélago indonesio.

El ministro de Interior singapurés, K. Shanmugan, que se encuentra en Mataram, la principal ciudad de Lombok, afirmó que hubo escenas de pánico y daños en el hotel donde se hospeda.

"Estaba en mi habitación, en la planta 10, trabajando con mi portátil. De pronto la habitación se agitó violentamente, se abrieron grietas en las paredes, era prácticamente imposible mantenerse de pie. Escuché gritos", indicó Shanmugan en su cuenta de Facebook.

A través de redes sociales, los ciudadanos suben imágenes de la tragedia que dejó el terremoto. En videos y fotos se puede apreciar escombros en la localidad. Una de esas muestra escenas de pánico en el aeropuerto internacional de Bali.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla. La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.

Los registros sísmicos dieron cuenta de que el movimiento se registró en Bali, la isla de Sumbawa y en la provincia de Java Oriental. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media