Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temblor de magnitud 4,6 sacude occidente de Honduras sin causar víctimas

Temblor de magnitud 4,6 sacude occidente de Honduras sin causar víctimas
02 de agosto de 2012 - 17:05

Un temblor de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves la región occidental de Honduras sin causar víctimas, solo pocos daños materiales, informó el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

El sismo se registró hacia las 09:36 horas locales (10:36 hora ecuatoriana) a unos tres kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva Ocotepeque, departamento del mismo nombre limítrofe con El Salvador y Guatemala, a una profundidad de 10 kilómetros, agregó el informante.

Hasta ahora la Copeco solamente ha registrado daños en viviendas del municipio de Encarnación, una de las cuales al derrumbarse sepultó a una familia que logró salir ilesa.

Según Rosales, el movimiento de tierra duró unos 40 segundos y su onda se sintió en regiones de otros departamentos como Copán, Cortés y Francisco Morazán, en el occidente, occidente, norte y centro de Honduras.

Desde el 19 de julio pasado hasta este jueves en el occidente de Honduras se han registrado unos 35 temblores, lo que tiene alarmados a pobladores de algunas comunidades, en especial aquellas donde varias viviendas construidas con ladrillo han sufrido grietas en paredes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media