Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Famoso sismólogo sostiene que podría haber un terremoto en los próximos días

Famoso sismólogo sostiene que podría haber un terremoto en los próximos días
Famoso sismólogo sostiene que podría haber un terremoto en los próximos días
Imagen referencial
05 de marzo de 2023 - 10:30 - Redacción Web

Frank Hoogerbeets, sismólogo neerlandés que ‘predijo’ el terremoto de Turquía y Siria, alertó sobre un posible “megaterremoto” en las próximas semanas, según dijo en un video del canal Solar Syetem Geometry Survey, en Youtube.

"Una convergencia de la geometría planetaria crítica alrededor del 2 y el 5 de marzo puede resultar en una actividad sísmica de grande a muy grande, posiblemente incluso en un megaterremoto alrededor del 3-4 de marzo y/o el 6-7 de marzo", reza la descripción.

El experto realiza sus estudios de proyección con base en los movimientos de los cuerpos celestes y dijo que, durante los primeros días de marzo habrá una situación “extremadamente crítica”, al mismo tiempo dijo que no estaba exagerando ni tampoco su objetivo era del de causar pánico en la población mundial.

Según RT, “Asimismo, indicó que el hipotético movimiento telúrico podría tener una magnitud superior a 8, pudiendo abarcar el área afectada miles de kilómetros, desde la península de Kamchatka y las islas Kuriles, en el Lejano Oriente de Rusia, hasta Filipinas e Indonesia”.

Sin embargo, es plenamente conocido que no se puede predecir un movimiento telúrico, el mismo Hoogerbeets se equivocó cuando en 2015 vaticinó que el 28 de mayo de ese entonces habría un terremoto sumamente peligroso de magnitud 8,8 o superior, pero no sucedió nada.

Según RT, “Desde el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) afirman que es imposible vaticinar un terremoto y recuerdan que ningún científico ha pronosticado jamás un gran sismo. "Los científicos del USGS solo pueden calcular la probabilidad de que ocurra un terremoto significativo (que se muestra en nuestro mapa de peligros) en un área específica dentro de una cierta cantidad de años", argumentan”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media