Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taylor Swift provocó dos temblores en su concierto en Seattle

Una sismóloga explica lo que ocurrió en el concierto de Taylor Swift
Una sismóloga explica lo que ocurrió en el concierto de Taylor Swift
Foto: ABC News
29 de julio de 2023 - 16:30 - Redacción Web

La gira de Taylor Swift, llamada ‘Eras’ ha sido un éxito y sus fanáticos lo han dejado saber. En Seattle, en Lumen Field, los fans de la estadounidense provocaron un temblor equivalente a un sismo de magnitud 2,3 grados en la escala de Richter. Lo confirmó la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, a CNN.

A este evento se lo ha llamado ‘Swift Quake’. Este se ha comparado con el “Beast Quake” de 2011, cuando los fanáticos del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks hicieron temblar la tierra.

“Tomé los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales… Si los superpongo, son casi idénticos”, dijo la también docente de geología de la Universidad de Western Washington.

La experta también comentó que la diferencia entre los temblores llamados ‘Beast Quake’ y ‘Swift Quake’ es de solo 0,3 grados. “El temblor se sintió más fuerte”, mencionó.

“Animar después de un touchdown dura un par de segundos, pero eventualmente se apaga. Es mucho más aleatorio que un concierto. Para Taylor Swift, recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento. La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo”, detalló a la cadena de noticias.

Una de las reporteras de CNN acudió al espectáculo musical y dijo que “fue diferente a todo lo que había experimentado”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media