Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas de Colombia protestan en varias ciudades contra Uber

Taxistas de Colombia protestan en varias ciudades contra Uber
29 de julio de 2015 - 19:22

Cientos de taxistas protestaron este miércoles en las principales ciudades de Colombia contra del servicio de transporte privado Uber, generando congestión en las calles.

Con pancartas en las que se leían mensajes como "Unidos contra la ilegalidad y la piratería", los conductores de carros amarillos se movilizaron en grandes grupos por ciudades como Bogotá, Medellín (noreste), Cali(oeste) y Cartagena (norte), bloqueando el tráfico en avenidas principales y negándose a brindar sus servicios.

En la capital colombiana, los manifestantes llegaron a la sede del ministerio de Transporte para exigir que se regulen aplicaciones de internet como Uber, que ponen en contacto a usuarios con conductores particulares y ofrecen un servicio paralelo al de los taxis.

Las quejas de los taxistas se basan en que los vehículos usados en esas redes privadas, muchos de ellos de lujo, no deben pagar un costoso "cupo" para prestar sus servicios ni someterse a otras regulaciones oficiales.

En tanto, los usuarios que prefieren servicios privados y más exclusivos como Uber reclaman que los taxistas tradicionales prestan un servicio deficiente.

"Quiero decirle a la ciudadanía que de ahora en adelante, espere un taxista que va a cambiar, un taxista que no le va a a preguntar para dónde va, un taxista que mejorará su conducción", dijo a la prensa local Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Conductores y Propietarios de Taxi de Bogotá, consciente de las quejas en torno al servicio.

Aprovechando las protestas, Uber ofreció este miércoles a sus usuarios en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla (norte) dos viajes gratis de hasta 15.000 pesos (unos cinco dólares).

Además, la compañía emitió un comunicado en el que pidió a las autoridades colombianas actuar para solucionar "los problemas históricos de los conductores de taxi y, paralelamente, atender el clamor ciudadano de incluir nuevas opciones complementarias de movilidad facilitadas por la tecnología".

Incluso desde el Congreso, el senador Andrés García, del oficialista Partido de la U, anunció que presentará un proyecto de ley para exigir al gobierno que regule el tema "de la prestación de servicio de transporte por aplicaciones" de internet. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media