Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así fueron los 17 días bajo tierra de los supervivientes de la cueva en Tailandia

Miles de personas salieron a las calles en distintos puntos de Tailandia para celebrar el rescate de los "Jabalíes Salvajes".
Miles de personas salieron a las calles en distintos puntos de Tailandia para celebrar el rescate de los "Jabalíes Salvajes".
Foto: AFP
10 de julio de 2018 - 15:01 - Agencia AFP

La evacuación de los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia terminó este martes 10 de julio, después de que los rescatados pasaran más de dos semanas bajo tierra.

"Los 12 Jabalíes Salvajes -el nombre de su equipo de fútbol- y su entrenador fueron evacuados de la cueva", anunció en Facebook el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.

Un primer niño salió este martes por la tarde, y luego, en una rápida sucesión de los hechos, fueron saliendo los demás cuando ya era de noche en Tailandia.

Las lluvias de este martes añadieron presión a las operaciones para rescatar a los cuatro niños restantes y a su entrenador.

De un total de 13, cinco salieron el martes, cuatro el lunes 9 de julio y otros cuatro el domingo 8 de julio. Un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la marina tailandesa llevaron a cabo las operaciones que fueron meticulosamente planificadas.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que había que deslizarse, el recorrido estaba lleno de dificultades.

Desde el domingo los socorristas iniciaron el operativo para sacar a los integrantes del "Jabalíes Salvajes" bloqueados en la cueva por la lluvia que inundó las galerías de acceso.

Su rescate puso fin a una compleja operación que desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.

Pero, ¿cómo fueron los 17 días al interior de esa cueva para los niños y su entrenador? 

Contenido externo patrocinado