Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tailandia aplaza los comicios

Tailandia aplaza los comicios
27 de diciembre de 2013 - 00:00

La Comisión Electoral requirió ayer al Gobierno de Tailandia aplazar indefinidamente los comicios del 2 de febrero por la violencia, después de que un policía muriera y decenas de personas resultaran heridas en Bangkok en los enfrentamientos entre agentes y manifestantes.

El organismo electoral indicó en un comunicado que en las actuales condiciones es “imposible” garantizar que el plebiscito se celebrará en un ambiente de paz y libertad, y propuso que primero se concilien las partes enfrentadas, informa el grupo de comunicación estatal MCOT.

El Gobierno respondió varias horas después a través del viceprimer ministro interino, Pongthep Thepkanchan, quien indicó, por la televisión, que los comicios deben continuar porque no hay ninguna legislación que permita aplazarlos.

El pedido de suspender los comicios se realizó después de que se registraron fuertes choques, en el estadio Thai-Japonés, entre fuerzas del orden y los manifestantes que intentaban impedir que la Comisión Electoral continuase adelante con los preparativos de los comicios.

Durante los enfrentamientos murió un policía, que “fue alcanzado en pleno tórax” por disparos, declaró Jongjet Aoajenpong, director del hospital central de la capital.

Otras personas también resultaron heridas por los disparos. En total, 66 personas fueron hospitalizadas.

La Policía detuvo a una persona que sospechan hacía de francotirador y a 14 manifestantes. (EFE/AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media