Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supuestos miembros de ELN roban avioneta que transportaba valores en Colombia

Supuestos miembros de ELN roban avioneta que transportaba valores en Colombia
Foto: www.noticiasrcn.com
31 de enero de 2018 - 12:34 - Agencia EFE

Cuatro presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) robaron hoy una avioneta que transportaba valores en el aeropuerto del municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar (norte), informaron fuentes oficiales.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) aseguró que la avioneta de "la empresa AeroGalán, tipo Pipper PA-3A con matrícula HK3945" fue robada por hombres armados tras aterrizar en la pista del aeropuerto Hacaritama de Aguachica procedente de Bucaramanga, capital del vecino departamento de Santander.

"La aeronave despegó de Bucaramanga a las 08:37 de la mañana (13:37 GMT), aterrizó en Aguachica a las 09:05 de la mañana (14:05 GMT) y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados", agregó la información.

El administrador del aeropuerto de Aguachica, Édgar Quiñones Carrascal, dijo a Caracol Radio que cuatro hombres armados que llevaban una pancarta que decía ELN interceptaron la aeronave cuando iba a despegar.

Según la Aerocivil, la avioneta fue contratada por la compañía Prosegur para el transporte de valores y estaba tripulada por un piloto, un copiloto y un guardia de seguridad, que fueron obligados a descender de la avioneta y resultaron ilesos.

Las autoridades están "verificando la ubicación final de dicha aeronave", agregó la Aerocivil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media