Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suiza vuelve a poner en actividad la central nuclear más vieja del mundo

Suiza vuelve a poner en actividad la central nuclear más vieja del mundo
Foto: Internet
07 de agosto de 2017 - 07:00 - AFP

La central nuclear suiza de Beznau, la más vieja del mundo, volvió a entrar en funcionamiento tras una interrupción de tres días debido a un problema técnico, anunció Axpo, el grupo energético que la administra.

"Los trabajos de reparación de un cable de 220 kilovatios de un transformador situado en la parte no nuclear de las instalaciones" terminaron, indicó la sociedad en un comunicado.

El reactor número 2 de la central de Beznau, instalado en el cantón de Aargau (norte), cerca de la frontera con Alemania, volvió a ser conectado con la red eléctrica, se indicó.

En cambio, el reactor número 1 sigue parado desde marzo de 2015 debido a razones técnicas.

En servicio desde 1969, Beznau es la central nuclear más antigua del mundo en actividad tras el cierre en 2012 del reactor nuclear de Oldsbury en Gran Bretaña.

Suiza tiene cuatro centrales nucleares, con cinco reactores en total, que producen alrededor de un tercio de la electricidad del país.

El 21 de mayo pasado, los suizos decidieron en referéndum salir a mediano plazo de la energía nuclear, aprobando con 58,2% de los votos una nueva ley energética que prohíbe construir nuevas centrales atómicas. (I)






 

Contenido externo patrocinado