Coalición Azul y Blanco celebra sondeos que le dan victoria sobre Netanyahu

- 09 de abril de 2019 - 15:29
Simpatizantes celebran mientras escuchan el discurso de Benny Gantz (fuera de cuadro), ex jefe de personal del ejército israelí y candidato a primer ministro del partido político centrista israelí Azul y Blanco, este martes, en Tel Aviv (Israel).
Foto: EFE

Los candidatos de la coalición centrista Azul y Blanco, sus equipo de campaña y sus simpatizantes celebraron en Tel Aviv los resultados de los primeros sondeos a pie de urna, que le dan una ventaja en las elecciones de este martes 9 de abril de 2019 sobre el partido derechista Likud del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Según las encuestas a pie de urna, Azul y Blanco se adelanta al Likud y podría lograr hasta seis escaños más.

Aunque los sondeos de distintos medios presentan diferencias relevantes, todos dan como ganador a Beni Gantz, excepto el Canal 13, que apunta a un empate técnico.

Las encuestas indican que partidos como Nueva Derecha del ministro de Educación Naftali Benet, el ultraderechista Zehut y la nueva formación Gesher no entrarían en la cámara, al no superar el umbral del 3,25% de los votos.

"Amigos, no dejen decaer su espíritu. El liderazgo se pone a prueba en momentos difíciles", escribió Benet en su cuenta de la red social Twitter, ante los primeros malos resultados según los sondeos, y pidió a sus votantes que se carguen "de paciencia, fe y nervios de acero".

A pesar del triunfo de la lista de Gantz, las encuestas dan como más probable la formación de un gobierno de derechas, al calcular para el bloque de centro e izquierda entre 56 y 60 escaños y para la derecha entre 60 y 66.

Por ello, Netanyahu aseguró que "el bloque de la derecha" liderado por el Likud ha logrado "una victoria definitiva" y afirmó que empieza a trabajar hoy mismo en la formación de Gobierno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: