Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo cinco países garantizan sanidad a los migrantes

Solo cinco países garantizan  sanidad a los migrantes
14 de diciembre de 2011 - 00:00

Argentina, Brasil, España, Francia y Portugal son los únicos países del mundo que garantizan a los migrantes en situación irregular el acceso a sus servicios de salud, informó  la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con motivo del Día Mundial de los Migrantes.

La organización subrayó que la falta de un acceso adecuado a los sistemas sanitarios a los indocumentados en la gran mayoría de los países es una omisión preocupante, que requiere un nuevo enfoque de manera urgente en un mundo con una creciente movilidad humana.

Con más de 1.000 millones de migrantes en el mundo, 214 millones de ellos internacionales, la OIM recordó que todos los países dependen del trabajo, las aptitudes y el conocimiento de los migrantes, que en 2011 generaron un volumen de remesas a sus países de 404.000 millones de dólares.

Sin embargo, su situación  aún es uno de los principales desafíos que afronta hoy la sanidad mundial, según la OIM, tras recordar que se trata de uno de los colectivos más vulnerables que hay en el planeta. Esta organización vinculada a las Naciones Unidas  consideró  lentos los progresos de la comunidad internacional para incluir a los emigrantes en sus sistemas públicos de salud.

“Su exclusión de los servicios y de las políticas sanitarias no supone solo una negación de su derecho humano básico a la salud, sino también dar rienda suelta a los temores públicos y las percepciones de que los migrantes representan un peso excesivo para los servicios sociales”, dijo el director general de la OIM, William Lacy Swing. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media