Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Socialismo Allendista de Chile condena golpe de Estado en Paraguay

Socialismo Allendista de Chile condena golpe de Estado en Paraguay
22 de junio de 2012 - 21:30

El Partido del Socialismo Allendista condenó lo que calificó de golpe de Estado perpetrado por la derecha económica y política de Paraguay contra el gobierno legítimo de Fernando Lugo.

En esa vil acción, señaló una declaración de los socialistas allendistas, estuvieron involucrados sectores ligados a la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) y a los partidos Colorado y Liberal.

Llamamos a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe, a Unasur, el ALBA, Caricom, CAN y Celac a condenar activamente el golpe y desconocer unívocamente al golpismo de las clases dominantes de ese hermano país, indicó el mensaje.

La agrupación chilena expresó su pleno respaldo al presidente Lugo y su gobierno y a las fuerzas y partidos de la izquierda paraguaya.

Manifestó también el comunicado palabras de solidaridad con los trabajadores y movimientos estudiantiles, mujeres, indígenas y campesinos, que están siendo reprimidos por su rechazo a la nueva modalidad de golpe de Estado.

El Socialismo Allendista de Chile, concluyó la nota, se movilizará en Chile y en nuestra América para solidarizar con el pueblo paraguayo y rechazar el golpe espurio que hoy se ha perpetrado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media