Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Situación afectaría a los países emergentes

Situación afectaría a los países emergentes
09 de noviembre de 2011 - 00:00

La  crisis económica en Europa está un poco peor y ya afecta a algunos países emergentes a través de la salida de capitales, advirtió ayer  el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, que acusó a los europeos de actuar tardíamente para enfrentar la situación.

“La crisis no está siendo resuelta satisfactoriamente, diría hasta que está un poco peor. Tal vez se resuelva ahora el problema de Grecia, pero apareció el problema de Italia, que es mayor que el de Grecia”, dijo Mantega en declaraciones a la prensa.

“Italia es un país más sólido que Grecia, pero los mercados funcionan en base a expectativas y confianza, y el hecho es que no se consiguió recomponer la confianza”, estimó. La situación actual afectará los países emergentes y hay salida de capitales, advirtió.

Mantega precisó que Brasil no está entre los afectados  y que quienes sufren más por la salida de los capitales son países que no tienen un volumen de reservas elevado, que tienen una fragilidad cambiaria mayor.

“Tenemos que preocuparnos con eso, porque si los emergentes son alcanzados la situación internacional va a ser peor”, advirtió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media