Dos sismos fuertes sacuden a Colombia en 20 minutos

- 24 de diciembre de 2019 - 16:22
Foto:

Dos fuertes sismos se sintieron el martes 24 de diciembre de 2019 en varias ciudades de Colombia, entre ellas Bogotá, Santa Marta, Popayán, Santander de Quilichao y Pereira.

Según el Servicio Geológico Colombiano, un primer temblor tuvo una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter y su epicentro fue una zona rural entre los municipios de Lejanías, Mesetas y San Juan de Arana, en la región del Ariari.

El director de la Defensa Civil en el Meta, Jorge Díaz, aseguró a diario El Tiempo que un barrido preliminar por todo el departamento no se reportaron pérdidas humanas o daños en instalaciones.

El movimiento telúrico de 6,2 grados se presentó hacia las 14:00 hora local y aproximadamente 20 minutos después, a las 14:19, se presentó una réplica de menor magnitud, 5.7. A estos dos movimientos le siguieron réplicas menores.

El Aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, restringió sus operaciones durante la emergencia.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que los temblores se produjeron a una profundidad de solo 10 kilómetros.

Los sismos se sintieron en el centro y sur de Colombia, con especial intensidad en Bogotá, el Eje Cafetero y el Tolima, así como en el Valle del Cauca y en Antioquia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP