Un sismo de 5,5 grados se registró en Lima

- 17 de mayo de 2018 - 07:00
Foto: Internet

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter se sintió este jueves 17 de mayo, en Lima, con epicentro en el sur de la región, donde causó escenas de pánico, aunque hasta el momento no se ha informado de daños materiales o personales, indicaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el terremoto fue percibido a las 06:07 hora local (11:07 GMT) y tuvo su epicentro a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mala, en la provincia limeña de Cañete.

El IGP señaló que el temblor se presentó a una profundidad de 63 kilómetros y alcanzó una intensidad de nivel IV en la escala de Mercalli en Mala.

El movimiento telúrico causó escenas de pánico en ciudades del llamado "sur chico" de Lima, mientras que también se percibió con gran intensidad en la capital peruana e incluso en la localidad norteña de Huaral, según medios locales.

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica del mundo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: