Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de 6,3 sacude a Chile

Sismo de 6,3 sacude a Chile
18 de abril de 2012 - 00:00

El sismo de 6,3 grados en la escala de Richter que sacudió ocho regiones de Chile, a las 00:50 de  ayer,  causó la muerte de dos personas a causa de infartos cardíacos y luego se  registraron  varias réplicas, dijeron las autoridades.
Las víctimas son Hugo Muñoz Sepúlveda, de 72 años, y Luis Órdenes Tapia, de 59 años, fallecidos en las localidades de Quillota y Papudo, ambas en la región de Valparaíso, la más afectada por el sismo.

Tras la sacudida telúrica, cuyas ondas se extendieron entre las regiones de Atacama, a 1.000 kilómetros al norte de Santiago y de La Araucanía, a 700 kilómetros al sur de la capital, el Gobierno llamó a la tranquilidad. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que, según el protocolo que maneja la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se ordenó una evacuación preventiva en la costa chilena a causa del sismo.

La Onemi mantuvo la orden de evacuación de localidades costeras entre las regiones de Coquimbo y Maule hasta las 03:10   (06:10 GMT), pese a que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), levantó la alerta de tsunami sólo quince minutos después del sismo. 

Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter remeció ayer  la ciudad de Nasca, en el sur de Perú, sin causar víctimas ni daños, informó el Instituto Geofísico local

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media