Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de 5,3 grados sacude Chile

Sismo de 5,3 grados sacude Chile
28 de julio de 2011 - 13:06

Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Maule y Biobío, en el centro y sur de Chile, sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales de consideración, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.05 hora local (16.05 GMT) a 20,1 kilómetros de profundidad, y su epicentro se localizó bajo al mar, a 71 kilómetros al noroeste de la localidad de Cobquecura y unos 500 al suroeste de Santiago, en la región de Biobío, informó hoy el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el sismo tuvo intensidades que fluctuaron entre los dos y cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En detalle, la Onemi dijo que el temblor alcanzó los cuatro grados en las localidades de Constitución, Pelluhue, Concepción y Cobquecura, entre otras.

Por otro lado, un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter se registró hoy a las 09.22 hora local (13.22 GMT) en las regiones norteñas de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con epicentro en la ciudad de Pica, y una profundidad de 94,2 kilómetros.

Este movimiento telúrico, que no ocasionó víctimas ni daños materiales, alcanzó intensidades de dos y tres grados en la escala de Mercalli, según señaló la Universidad de Chile.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media