Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siria suma 4.000 víctimas mortales por la represión, según la ONU

Siria suma 4.000 víctimas mortales por la represión, según la ONU
01 de diciembre de 2011 - 10:18

La cifra de víctimas de la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Siria desde el pasado mes de marzo supera con amplitud las 4.000, manifestó hoy la Alta Comisionada de la ONU de Derechos Humanos, Navi Pillay.

"Situamos la cifra en 4.000 víctimas mortales, pero claramente la información fiable que nos llega es mucho mayor", dijo la Alta Comisionada en una conferencia de prensa en Ginebra.

Asimismo, una fuente oficial militar rusa informó que Moscú ha suministrado sistemas móviles lanzamisiles costeros "Bastión" y misiles de crucero antibuque "Yakhont" a Siria en virtud de un contrato firmado en 2007.

"Los misiles supersónicos antibuque Yakhont han sido llevados a Siria junto a los sistemas móviles lanzamisiles costeros Bastión", informó la fuente, citada por la agencia Interfax.

Moscú, sin embargo, terminará de cumplir con sus obligaciones contractuales cuando el personal sirio sea "instruido en el manejo de los sistemas", agregó el funcionario ruso.

Otra fuente consultada por Interfax explicó que Damasco esperaba la recepción de al menos dos sistemas "Bastión", cada uno equipado con hasta 36 misiles "Yakhont".

"Este armamento permitirá cubrir toda la línea costera de Siria de un posible ataque desde el mar", indicó la fuente.

La intención de cumplir con el contrato, muy criticado por Estados Unidos e Israel, fue confirmada hace un año por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Serdiukov.

El misil "Yakhont", capaz de alcanzar blancos a una distancia de 300 kilómetros y portar cabezas de hasta 200 kilogramos, está destinado a combatir buques de guerra en condiciones de fuego intenso y fuerte defensa radioeléctrica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media