Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siria ratifica voluntad de cumplir desarme

Siria ratifica voluntad de cumplir desarme
06 de febrero de 2014 - 00:00

Siria está decidida a cumplir a cabalidad todos los acuerdos firmados con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) relativos al proceso de desarme químico del país, ratificó el vicecanciller Faisal al-Mekdad.

Las dificultades que atraviesa Siria como consecuencia de la lucha antiterrorista que ejecuta el Gobierno, explicó, pueden conducir a que eventualmente no se puedan cumplir en tiempo algunas obligaciones asumidas en cuanto al traslado de las armas químicas fuera de Siria.

El portavoz de la OPAQ, Michael Luhan, indicó ayer que Siria no respetó sus obligaciones internacionales en materia de destrucción de su arsenal químico, al no cumplir con la fecha límite del miércoles (ayer) para evacuar de su territorio 1.200 toneladas de agentes químicos.

Solo 2 cargamentos de agentes químicos partieron del puerto sirio de Lataquia el 7 y el 27 de enero, lo que, según Washington, representa alrededor del 4% de las toneladas que deberían haber sido evacuadas antes del 31 de diciembre. El plan de desarme químico de Siria aprobado por la ONU, prevé la eliminación de la totalidad del arsenal químico sirio antes del 30 de junio. (PL/AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media