Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SIP preocupada por paradero de periodista española en Colombia

La periodista española Salud Hernández fue secuestrada en Colombia.
La periodista española Salud Hernández fue secuestrada en Colombia.
Foto: Internet.
24 de mayo de 2016 - 09:38 - Agencia AFP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó este martes su preocupación por la periodista española Salud Hernández, cuyo paradero se desconoce desde el sábado cuando reporteaba en el noreste de Colombia.

"Pese a que no se ha corroborado que se trata de un secuestro, nos sumamos a la exigencia de organizaciones de prensa colombianas para que los autores de la desaparición de la periodista garanticen su vida e integridad física", dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

"Da la impresión que a Hernández-Mora, quien se encontraba cumpliendo su función periodística en una zona de riesgo, no se le respetaron sus derechos", añadió Paolillo en un comunicado emitido en Miami, donde la SIP tiene su sede.

Hernández es columnista del diario colombiano El Tiempo y colabora para el periódico español El Mundo, según el cual la periodista "se encuentra secuestrada por la guerrilla".

La reportera fue vista por última vez a la una de la tarde el sábado cuando realizaba un reportaje en El Tarra, una comunidad de la convulsa región del Catatumbo, Norte de Santander y fronteriza con Venezuela.

En esta zona hay presencia de guerrillas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército Popular de Liberación (EPL) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero ninguno de estos grupos ha confirmado su responsabilidad.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo el lunes que por ahora el gobierno no tiene información de si verdaderamente la periodista está retenida contra su voluntad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media