Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SIP elogia la condena a expolítico colombiano por crimen de Orlando Sierra

SIP elogia la condena a expolítico colombiano por crimen de Orlando Sierra
26 de junio de 2015 - 15:57 - Agencia AFP

"Por fin llegó la justicia", señaló este viernes el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, al valorar la condena en Colombia del autor intelectual del asesinato hace 13 años del periodista Orlando Sierra.

Es "una gran noticia para celebrar por la memoria de Orlando Sierra, por el sufrimiento de sus familiares, por el honor de los colegas de La Patria y por la justicia de todos los periodistas colombianos asesinados y cuyos casos siguen impunes", indicó Mohme en un comunicado.

Un tribunal de Colombia condenó el miércoles a más de 36 años de cárcel al exdiputado Francisco Ferney Tapasco, sentenciado anteriormente por nexos con paramilitares, por haber instigado el asesinato en 2002 de Sierra, entonces subdirector del diario regional La Patria.

Sierra falleció dos días después de ser atacado a balazos por un sicario el 30 de enero de 2002, en el centro de la ciudad de Manizales (oeste) "Precisamente la alta incidencia de casos impunes en Colombia llevó a que la SIP visitara a principios de año al presidente Juan Manuel Santos, quien reconoció el problema y se comprometió a impulsar mejoras", recordó el encargado de libertad de expresión de la entidad que reúne a dueños y editores de diarios del continente, Claudio Paolillo.

En esa visita, la SIP se reunió con familiares de Orlando Sierra y de otros periodistas asesinados, dijo Paolillo.

La condena en el emblemático caso había sido también aplaudida por otras organizaciones de defensa de los periodistas, como la colombiana Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media