Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinovac trabaja en una nueva vacuna más resistente para enfrentar variante Ómicron

Sinovac trabaja en una nueva vacuna más resistente para enfrentar variante Ómicron
Foto web
06 de julio de 2022 - 09:09 - Byron Galarza

Sinovac inició un ensayo clínico en Hong Kong para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de su vacuna contra la variante Ómicron y como refuerzo para adultos sanos. El ensayo proporcionará evidencia científica para futuras estrategias de inmunización, precisó un comunicado de Sinovac.

Participarán en el estudio 300 voluntarios adultos de 18 años o más que han sido vacunados con dos o tres dosis de vacuna inactivada o de ARN mensajero. Este estudio dirigido por un equipo de investigación del Centro de Ensayos  de la Universidad de Hong Kong en colaboración con el Hospital Gleneagles de Hong Kong.

El profesor Ivan Hung Fan-ngai, de la Universidad de Hong Kong, destacó que la vacunación es una de las formas más efectivas de hacer frente a las enfermedades infecciosas, a medida que Ómicron se extiende continuamente por todo el mundo, se espera que este ensayo clínico fortalezca y promueva la investigación y la administración de vacunas.

"Como uno de los centros de investigación de la Universidad nos complace ser parte de este proyecto y contribuir al desarrollo de vacunas y estrategias de inmunización para ayudar a mejorar la protección de la salud", ratificó el Dr. Kenneth Tsang, director del Hospital.

"Es de gran importancia cooperar con  con el Centro de Ensayos Clínicos de la Universidad de Hong Kong para realizar el ensayo de la vacuna inactivada como un refuerzo contra la cepa Ómicron. Esperamos encontrar una solución para que el mundo luche contra los nuevos virus con los resultados de este ensayo", dijo Cheryl Law, directora de desarrollo de negocios internacionales de Sinovac.

A principios de diciembre de 2021, Sinovac obtuvo una muestra de la variante Ómicron y desde ese momento, promovió la investigación y el desarrollo de su vacuna inactivada específica; la investigación demostró que la vacuna es segura y efectiva en animales. 

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media