Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Sínodo sobre la Amazonía se celebrará del 6 al 27 de octubre en Vaticano

El Sínodo sobre la Amazonía se celebrará del 6 al 27 de octubre en Vaticano
Foto: Internet
25 de febrero de 2019 - 08:00 - Agencia EFE

El Sínodo de los obispos convocado para debatir sobre el área de la Amazonía se celebrará del 6 al 27 de octubre de este año, anunció este lunes 25 de febrero la oficina de prensa del Vaticano.

Esta asamblea de obispos que reflexionara sobre el tema "Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral" buscará responder a las "injusticias" que sufre esta región, que se extiende por nueve países sudamericanos, pero que es vital para el resto del planeta, según el documento preparatorio.

El papa recibió justo hoy antes de anunciar la fecha a los miembros de la Red Eclesial Pan-Amazónica el cardenal brasileño Cláudio Hummes y al arzobispo Quibdó (Colombia), Juan Carlos Barreto.

Debido a la especificidad de este Sínodo no llegarán los obispos de todo el mundo si no que participarán los de los países amazónicos llegados desde Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela, y la Guyana Francesa, en total 102, así como también estarán invitados representantes de los de los países de la Conferencia Episcopal latinoamericana (CELAM) y representantes indígenas.

En el documento de preparación se explicó que la Iglesia está llamada "a responder a las situaciones de injusticia de la región, como el neocolonialismo de las industrias extractivas, los proyectos de infraestructuras que dañan su biodiversidad, y la imposición de modelos culturales y económicos ajenos a la vida de los pueblos".

Se afrontará además la situación de los "pueblos indígenas, ribereños, y afrodescendientes", pero también cómo puede afrontar la Iglesia la falta de religiosos en estas zonas.

Para conocer mejor los problemas, se enviará cuestionario a las iglesias locales para conocer las realidades locales y dar soluciones y que servirá también para la elaboración del documento de trabajo que se utilizará en el Sínodo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media