Sindicatos de Nueva York se unen a la protesta de "indignados" de Wall Street

05 de octubre de 2011 10:25

Quince sindicatos de trabajadores de Nueva York se unen hoy a la protesta de los "indignados" de Wall Street en una marcha conjunta para "mostrar la cara de los neoyorquinos que han sido golpeados más duramente por la avaricia corporativa".

Algunos de los grandes sindicatos de la ciudad, como Transport Workers Union (TWU), que agrupa a trabajadores de los servicios de autobús y metro, así como de diferentes aerolíneas del país, y United Federation of Teachers, que representa a profesores de las escuelas públicas de Nueva York, se encuentran entre las agrupaciones que han decidido unirse a las concentraciones en el sur de Manhattan.

"Aplaudimos la valentía de los jóvenes de Wall Street, que están manifestándose de una manera dramática por la que ha sido nuestra posición durante bastante tiempo: el sacrificio compartido preconizado por el Gobierno parece terriblemente una calle de dirección única", asegura en su pagina web TWU.

Esa asociación, con unos 38.000 miembros activos y otros 26.000 jubilados, se unirá a otros 14 sindicatos, así como a más de una veintena de asociaciones comunitarias, a las 20.30 GMT de este miércoles para marchar desde la plaza Foley, en el distrito financiero neoyorquino, hasta la llamada plaza Liberty, donde acampan desde el pasado 17 de septiembre los "indignados" de Wall Street.

"Juntos levantaremos nuestras voces para decir que creemos en que el sueño americano puede vivir otra vez, que la manera de hacer las cosas en este país es ayudarse entre sí a tener éxito", afirman en su página web los organizadores de las protestas, el movimiento "Occupy Wall Street".

Las protestas, que centran su atención en el sistema financiero estadounidense, se han extendido ya a otras grandes ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Boston, Filadelfia, Seattle y Chicago.

Contenido externo patrocinado